PostHeaderIcon Federación Lares

Lares es la Federación de residencias y servicios de atención a los mayores del sector solidario.

En Lares estamos asociadas instituciones marcadas por una larga e intensa historia al servicio de las personas mayores más desasistidas, un espíritu ajeno a todo interés lucrativo y una inspiración e impulso nacidos de la solidaridad y el compromiso social.

Como organización nos inspiramos en los valores el humanismo cristiano.

Los centros y servicios de Lares tienen dos características diferenciadoras: no tienen ánimo de lucro y la atención a los residentes se presta bajo los valores de respeto a la dignidad, el trato humano y atento.

Además apuestan por una permanente mejora, por la transparencia y por un enfoque solidario de su gestión.

A LARES Federación pertenecen 17 Asociaciones, representativas de todas las Comunidades Autonómas.
En total, agrupamos más de 970 centros u servicios, donde viven y reciben cuidados alrededor de 70.000 mayores (residentes y otros usuarios) que están atendidos por más de 35.000 trabajadores y 9.500 voluntarios. (Datos de junio de 2014).

Nuestro objetivo

La Federación y las Asociaciones Lares representan al sector solidario de atención a los mayores antes las administraciones, las empresas, los sindicatos del sector y los medios de comunicación, difundiendo nuestros valores diferenciadores y defendiendo los intereses comunes.

Como asociación patronal, representamos los intereses de todos nuestros miembros en los procesos de negociación colectiva y en los conflictos colectivos sectoriales.

Además, defendemos los intereses del conjunto de los miembros asociados prestándoles servicios de información, asesoramiento y gestión. Impulsamos la formación del personal laboral, de los profesionales y los voluntarios. Y, por supuesto, fomentamos y cuidamos las relaciones institucionales y coordinamos la búsqueda y consecución de ayudas, etc.

Si quieres conocer mejor los valores que inspiran nuestra tarea, te invitamos a conocer nuestra Carta de Identidad

logos_minis