PostHeaderIcon Federaci贸n Lares

En Lares estamos asociadas instituciones marcadas por una larga e intensa historia al servicio de las personas mayores m谩s desasistidas, un esp铆ritu ajeno a todo inter茅s lucrativo y una inspiraci贸n e impulso nacidos de la solidaridad y el compromiso social.

Como organizaci贸n nos inspiramos en los valores el humanismo cristiano.

Los centros y servicios Lares apuestan por una permanente mejora, por la transparencia y por un enfoque solidario de su gesti贸n.

Cu谩ntos somos

A Lares Federaci贸n pertenecen 17 Asociaciones auton贸micas que agrupan un total de 970 residencias y centros de d铆a,聽donde viven y reciben cuidados alrededor de 70.000 mayores. (Datos diciembre 2013)

En nuestros centros prestan sus servicios un total de 35.000 trabajadores y contamos con el apoyo de 9.500 voluntarios. A ambos les debemos la calidad y la personalizaci贸n de la atenci贸n que prestamos a cada uno de nuestros mayores.

En Lares somos conscientes del valor a帽adido que aportan los profesionales a nuestros servicios y lo fomentamos impulsando su formaci贸n, su motivaci贸n y su implicaci贸n en nuestras organizaciones.

Nuestro marco de referencia

La Carta de Identidad de Lares recoge nuestra misi贸n, visi贸n y valores que inspiran y conducen nuestra forma de actuar.

Los Estatutos por los que se rige Lares Federaci贸n datan del 2003 y est谩n depositados en el Registro de Asociaciones Empresariales del Ministerio de Trabajo.

El Plan Estrat茅gico 2013- 2016. Este segundo Plan Estrat茅gico nos va a permitir abordar los retos de futuro provenientes de nuestros grupos de inter茅s, establecer con claridad los objetivos y hace posible, con toda la participaci贸n de todo el colectivo del Lares, la consecuci贸n de la excelencia en todos los procesos de la organizaci贸n.

Nuestros or铆genes

Las Asociaciones Lares surgieron para agrupar a los centros y servicios de atenci贸n a los mayores sin 谩nimo de lucro, donde los valores de respeto a la dignidad y el trato humano y atento eran un activo diferenciador, convirti茅ndose en interlocutores ante los gobiernos auton贸micos y locales.

Para coordinar las iniciativas de las Asociaciones y amplificar su influencia nace, en 1996, Lares Federaci贸n.

Qu茅 hacemos

La Federaci贸n y las Asociaciones Lares representan al sector solidario de atenci贸n a los mayores antes las administraciones, las empresas, los sindicatos del sector y los medios de comunicaci贸n, defendiendo los intereses comunes.

Como asociaci贸n patronal, representamos los intereses de todos nuestros miembros en los procesos de negociaci贸n colectiva y en los conflictos colectivos sectoriales.

Nuestros servicios

Ayudamos a Asociaciones y聽centros asociados:

• Con asesoramiento jur铆dico en temas laborales, fiscales e institucionales.
  • Gestionando ayudas, subvenciones y apoyos聽financieros
  • Orientando sobre calidad, gesti贸n y viabilidad empresarial
  • Dise帽ando planes de formativos especializados y a la medida para los distintos equipos profesionales
  • Dise帽ando y gestionando programas y proyectos de innovaci贸n socio-sanitaria